sábado, 25 de marzo de 2017

Materiales Reciclados

¡Hagamos manualidades con materiales reciclados!

Una buena propuesta para nuestros alumnos y alumnas, es realizar manualidades con cartones, revistas, latas y demás envases que tengan por casa. Así les explicaremos, que de este modo estarán contribuyendo a cambiar el mundo con su aportación a la protección del medio ambiente, dando un uso diferente a esos objetos que se iban a tirar.

En mi caso, mi pequeña aportación para el cuidado de nuestro planeta fue hacer un lapicero con una lata de tomate. A ver qué os parece el resultado.


 Realización
  1. Cogemos una lata que tengamos por casa, de tomate, piña, melocotón..
  2. La pintamos del color que queramos, (yo elegí el rosa)
  3. Cogemos un trozo rectangular de fieltro de un color a elegir (en mi caso fue en marrón)
  4. Medimos el alto y ancho de la lata, para hacerle una abertura en el centro en forma de corazón.
  5. Pegamos con una pistola de silicona caliente, el fieltro alrededor de la lata y cortamos el fieltro sobrante de arriba y de abajo. Luego le hacemos una costura a la parte de atrás, para que quede ajustado a la lata.
  6. La parte de fieltro sobrante de arriba, la introducimos en el interior del lapicero y lo pegamos con pegamento.
  7. Cortamos unos trocitos de fieltro en forma ovalada, para incorporárselo a modo de orejas y las cosemos a ambos laterales del lapicero.
  8. Finalmente, le dibujamos con un rotulador permanente los ojos, la nariz y la boca.

2 comentarios:

  1. Buena idea ����

    ResponderEliminar
  2. Gracias Margarita, a los niños/as les encantan las manualidades y de paso les enseñamos la importancia de reutilizar objetos mediante el reciclaje.

    ResponderEliminar

Post it animado

Os quería compartir una actividad para educación plástica que me mostraron hace unos días y que me pareció muy  creativa y original. Consi...