domingo, 18 de febrero de 2018

Números decimales.

Hemos pasado de las y ahora estamos trabajando los  decimales.

Son muchas ya las entradas que he hecho sobre  la importancia que tienen los   para trabajar las distintas materias escolares, en este caso os mostraré algunos ejemplos para los decimales y algunos enlaces webs para reforzar jugando.


El domino es un recurso bastante usado en matemáticas y es que con el se puede trabajar diferentes contenidos como son los decimales.


También podemos crear un parchís y así fomentar el trabajo en grupo.






Solemos aprender de manera más fácil cuando se nos muestran situaciones de la vida cotidiana, por ello podemos crear un mercadillo en el aula




Una madre de una de mis alumnas, le compró un juego para iniciarla en el aprendizaje de los euros,bastante útil, barato y fácil de encontrar; aunque también podemos fabricar el dinero con papel, cartulinas, fieltro o goma eva y contar cuánto dinero llevamos en nuestra cartera, así averiguaran si pueden o no comprar lo que se muestra en la ficha, realizar sumas y restas para saber cuanto  falta o sobra.


Puzle decimal:






Enlaces de juegos para trabajar los números decimales:

http://www.softschools.com/math/ordering_numbers/ordering_decimals/ordering_decimals.swf

http://www.henryanker.com/Math/Fractions/Number_Line_Fractions_Decimals/Decimals_on_Number
_Line_1.swf

http://www.mundoprimaria.com/juegos/matematicas/numeros-operaciones/6-primaria/1344-juego-navideno-fracciones/index.php

www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Matematicas/Fraccion_y_numero_decimal-CONTENIDOS/contenido/mt10_oa05_es/index.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post it animado

Os quería compartir una actividad para educación plástica que me mostraron hace unos días y que me pareció muy  creativa y original. Consi...